Parga Natura se ubica en la plaza de Santo Estevo en lo que en la Edad Media fue la fortificada Puebla de Parga, yacimiento de la época de la Edad de Hierro -para muchos investigadores- y que agrupa un caserío denominado Puebla.
Los restos de esta fortaleza de Parga y nuestro alojamiento se encuentran situados en una colina, a escasos 500 metros del actual núcleo urbano, bañado por el río Parga.
Su situación geográfica y proximidad a la autovia A-6, convierten a Parga Natura en el punto de partida perfecto para visitar preciosos enclaves gallegos como Lugo (a 37 km. cuya muralla ha sido declarada patrimonio de la humanidad), Santiago de Compostela (80 km), Coruña (63 km) y la playa de las Catedrales (99 km). Y si no te importa desplazarte un poco más lejos, puedes visitar Orense con sus termas, la Sierra de O Courel o la Sierra de Ancares.
Diversas rutas senderistas permiten conocer los bellos parajes naturales que nos rodean. Ruta del agua, ruta de San Xoan, ruta del agua y la piedra, ruta de los Vilares y ruta de la piedra de Díaz Castro.
Situada entre las etapas 34: Vilalba-Baamonde (19 km aprox) y 35: Baamonde-Sobrado dos Monxes (40 km aprox) hacen de Parga Natura Alojamiento un fin de etapa ideal para los peregrinos que recorren el Camino Norte de Santiago, pues se equilibran los kilómetros a recorrer en cada uno de estos trayectos.
Etapa 34: Vilalba-Parga Natura: 24 km.
Etapa 35: Parga Natura-Sobrado dos Moxes: 26 km.
Además reduciremos en aproximadamente 8, los kilómetros a recorrer con respecto a la otra variante que trascurre por Miraz.
Isiña y Sentet